29.1.14

Reseña: Codicia - J.R Ward (Ángeles Caídos #1)

Sinopsis: 
Jim Heron, anti héroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso y no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, es la primera alma, el primer pecado: la codicia.

J. R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa. No sabemos cuáles son las normas que rigen su mundo, que se divide en la eterna batalla del Bien y del Mal, y en el que cada personaje sirve de catalizador para la redención de otro, por medio de los fuertes y verdaderos lazos de la amistad y el amor.


En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos. 
La codicia es el primero.

Opinión: 
¡Hola mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de "Codicia" de J.R Ward. A esta autora la conocí solo de nombre por la saga de "La hermandad de la daga negra", y aunque no la he leído, cercanos a mí me recomendaron a la autora, la saga de la hermandad en realidad, pero a mi me chiflan más los ángeles que los vampiros, por lo que ya notan el porqué empece con esta saga. 
Sé muy poco de esta saga en realidad, sé que son siete libros, uno por cada pecado capital, y bueno, también lo tenía rezagado entre mi lista de los por leer. Pero no me sorprendió ni cumplió todas las expectativas que yo tenía. Eso no quiere decir que me haya gustado, es como un libro más. 
Y la principal razón es que o soy muy tonta o de verdad no se explicaba bien el hecho de los ángeles caídos (Pienso que es la primera). 
Y la historia va un poco de esto: Jim sufre un accidente en su trabajo, prácticamente mortal. Por lo que cuando despierta, se encuentra acostado en el pasto y con cuatro ingleses que tienen una misión para él. 
Debe volver a la Tierra y ayudar a su jefe para que su alma no se queme en el infierno. Y si lo logra, podrá ayudar a más de un alma en el proceso. 
Ahora después de leer el libro, me enteré de que a Jim lo convierten en un ángel caído (No es spoiler, no me golpeen y-y) porque lo busque en Internet y otras reseñas para poder comprender, y bueno, continuar la saga. 
Ahora, la historia es bastante original, está llena de un montón de fantasía y esta típica guerra de ángeles versus demonios que me encanta, mezclada con un toque de brujería, y amor. Por lo que el libro se lleva buenos puntos por eso. 
La prosa de la autora me gusto bastante, es ligera y con un ligero toque picarón. Aunque me daba un poquito de risa, porque en muchas ocasiones decían "¡Cristo!, ¡Dios mío! ¡Jesús!" por lo que entre a preguntarme si de verdad los americanos nombran a Dios como en los libros (Ven... una de las razones por las que creo que no entendí el libro) y no se me hizo pesado a pesar de que fuera tan largo. 
Los personajes también me gustaron muchísimo, cada uno tenía su pasado tormentoso, y me sorprendió la habilidad de la autora a reflejar todo lo que ellos sentían tan bien en el libro, me encariñe mucho con los personajes apenas empezando el libro, y de verdad quería que todos terminaran felices. 
Por una parte está nuestro ángel, Jim. Él si que tiene un pasado oscuro, y en este libro no se nos mostró toda su historia, lo que deja intriga tanto como para la saga, como para empezar a querer al personaje. Es bastante comprensivo, y claro, intentando aclarar toda la situación para que Vin se fuera al cielo y él mismo no fuera condenado me gustaba bastante.
Y por otra parte está Vin, el jefe multimillonario que lo tiene todo: una chica linda, dinero, sus juguetes tecnológicos, etc. Pero en realidad tiene un pasado bastante oscuro, es inseguro y se siente sumamente vació, cosa que me partió el corazón. Además la relación que tiene con la otra protagonista era como tan tierna y conmovedora. 
Y está Marie-Terese, ella es una solidaria sexual (No lo digo insultándola, lo digo en serio) tiene un hijo y necesita hacer todo lo posible para mantenerlo sano y con un techo al cual dormir. Ella es valiente, lo suficientemente fuerte para asumir lo que hace, pero con la culpabilidad del porte de un buque. 
Ahora entrelacen esas tres historias para ver como van a intentar salvar a Vin, y quizás a Marie-Terese. 
También está el hecho de que decían que el libro era romántico. Pero no lo sentí tan así, no hay tanto amor en las 611 páginas que tiene el libro. Es más, la relación de los personajes aparece a ratitos cortos, y sobre todo muy cerca del final, por lo que el libro en sí es sobre intentar encontrar el dilema de salvar almas. 
Y el final es triste, sorpresivo y engañoso. Y con la gota suficiente de intriga para continuar la saga. No sé en realidad si la historia continua con los protagonistas, o son historias diferentes, por lo que me llevare una sorpresa cuando lea el segundo. 

En fin, el libro es buenísimo. Si quieren algo muy poco romántico pero con mucha fantasía, este es su libro, definitivamente. Y bueno, a pesar de no haberle entendido mucho el hecho de los ángeles caídos me gustó. Y continuaré la saga. 

   
                                         Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?



                                                                                                          Val.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...