5.4.14

Reseña: Correr o morir - James Dashner (Correr o Morir #1)

Sinopsis: 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión: 
¡Hoola! Hace tiempo que no subía una reseña, y más aún, hace tiempo que tenía que subir está en concreto. La leí a principios de febrero, creo y estamos a abril. Y no es que me haya dado flojera o que no haya tenido tiempo, es que me cuesta un poco explicar mi opinión de este libro y es que me gusto, pero me aburrió. 

El libro comienza con la entrada de Thomas al "Área", que es una especie de pueblo donde solo habitan chicos de diferentes edades. Thomas no recuerda nada de lo que ha vivido, apenas recuerda su nombre y que es un hombre, por lo que esta totalmente desconcertado cuando comienza a entender las cosas que ocurren en ese lugar. 

Pero solo sabe una cosa, de entre los tantos tipos de trabajo que hay en el Área, el quiere ser corredor, los corredores son un par de chicos que recorren durante el día para encontrarle una salida a este lugar. Mientras intenta ordenar su cabeza y averiguar un poco sobre los otros habitantes del Área ocurre algo que nadie esperaba. Llega una chica, y con ella una serie de cosas que no tienen explicación y que amenazan a los habitantes y al Área. 

Thomas, muy escondido dentro de su cabeza, tiene la solución a este problema, y el laberinto es su mayor y única pista. 

Con esto el libro promete un montón, se ve lleno de acción y de suspenso y de escenas que te dejarían con los pelos de punta. Y esas cosas están, solo que no aparecen tanto como yo me lo esperaba. 

En sí, el mundo distópico es nuevo y original, hay tensión entre muchos personajes que hacen el libro un poco más dinámico, y de vez en cuando habían sorpresas que te hacían querer leer y leer y leer hasta terminarlo. 

Mi problema con este libro es que tiene mucho relleno, son aproximadamente quinientas páginas, y de esas quinientas yo hubiera omitido 250. Y es que está bien que tengan que explicar los contenidos del Área porque los primeros libros son introductorios pero este fue mucho, me costo un montón engancharme, lo tomaba leía unos capítulos, me aburría tomaba otro libro, volvía con este, y así el pequeño círculo. 

Eso no quiere decir que sea malo por supuesto, porque el libro me gusto y me engancho para continuar al segundo. Es sólo que se me hizo muy tedioso leerlo y terminarlo. 

Los personajes me gustaron pero no terminaron de encantarme, las personalidades en sí no fueron lo suficientemente desarrolladas como me esperaba, y se debe a el punto de vista excesivo que le dio el autor a ciertas cosas de narrar en el Área como a los problemas principales del libro que son el tratar de salir del Área y el por qué están ahí. Así que espero que en el libro que venga ya se muestre más el personaje de todos. Y por lo que sé, ya que me spoilee en Facebook, se viene todo muy fuerte. 

El final eso sí me encantó, fue inesperado, y te deja pegadísima para leer el segundo. 

En resumen, el libro definitivamente no era lo que me esperaba, me gustó, lo encontré original, pero me falto esa acción y suspenso que me prometía. 

Les dejo de paso el trailer de la película. Donde encuentro perfecto el cast, y no es por nada pero Dylan O'Brien me encanta y espero verlo con muchas ansias en la película. 



                                          

                                    

                                                         Val.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...