18.5.14

Reseña: La maldición del Titan - Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3)

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.

¡¡Cuidado!! Puede tener spoilers de los libros anteriores

¡Hoola semidioses! Por fin hoy les traigo la reseña de la tercera parte de la saga de Percy Jackson, sé que voy muy atrasada, pero ya estoy a punto de ponerme al día con las reseñas. El libro me gustó muchísimo más que el anterior, está lleno de acción, amistad, personajes nuevos, tristeza y ya se comienza a notar un poco el amor entre los protagonistas.

Percy, Annabeth y Thalia van en busca de Groover, quien esta en una misión extra peligrosa donde necesitan rescatar a dos semidioses de un internado, todo va bien hasta que encuentran a una Mantícora, un peligroso monstruo antiguo enviado por Cronos para matarlo. Para suerte de ellos se encuentran a Artemisa, que junto a sus cazadoras les ayudara a emprender el camino para evitar que Cronos siga con sus planes para destruir el Olimpo.

Me encanta la manera de narrar el autor, cada capítulo esta lleno de acción e intriga, no hay capítulo que no te deje enganchada y que no te haga reir. Además me gusta la forma en que todos los mitos griegos son remasterizados y utilizados en la historia de manera que todo termina siendo actual y no tan antiguo como debería, como si el Olimpo fuera evolucionando con nosotros.

Todos los capítulos del libro son pura acción y problemas, pero ahora hay que añadirle una cosa más, Percy comienza a valerse por sí mismo en el libro. O sea, sus amigos son un gran apoyo para él, pero algo ocurre y de cierta manera madura un poco. Aunque esta vez no me gusto mucho su actitud, porque estaba muy impulsivo y estuvo a punto de poner en peligro a todo el mundo por eso. Así que toda la buena onda que le tenía a Percy bajo un poco.

Aparecen nuevos personajes, los hermanos Di Angelo y Zoë Belladona, yo amé a está última, su historia es muy triste, pero es una chica fuerte y hará todo lo posible por proteger a los que más quiere. De los hermanos Di Angelo: Nico y Bianca, no puedo decir mucho, porque es epic spoiler (A mi me dijeron y quede como "Why, god Why?" e.e), solo diré que ambos son muy tiernos y abrazables, sobretodo Nico.

Otro personaje que es nuevo, pero no tan nuevo porque aparece al final del segundo libro es Thalia. Ella es algo así como la versión femenina de Percy, pero peor. Es impulsiva, gruñona y al tener este pasado con Annabeth y Groover se convierte en algo así como la líder del grupo, por eso Percy se comporta mucho más impulsivo que antes, hay una fuerte competencia entre Percy y Thalia que hace mucho más adictivo el libro, porque nunca sabes cuando van a ponerse a pelear por cualquier cosa.

Hay encuentros con muchos más dioses esta vez, y la verdad es que me gustó muchísimo la manera de personificarlos que tiene el autor. No quiero mencionarles los dioses que aparecen, porque siento que sería un spoiler, pero el que más me gusto fue un dios y me
sorprendió mucho el de una diosa.

Ahora si que sentí amor entre Annabeth y Percy. De verdad que esta vez lo sentí, fue mínimo, pero es el primer paso para la relación, es que en algunos momentos cuando Percy hablaba sobre Annabeth, se sentía como extraño y en uno de los encuentros que tiene con los dioses todo se hace mucho más claro.

El final es abierto pero nivel Dios, además de triste. Ocurren muchas entre la mitad del libro y un poco antes del final, pero no son tan marcadas en ese momento, como que todo se enreda y explota en la última página del libro. Otra cosa que me impacto harto, fueron las muertes. Porque murió mucha gente en este libro, y en los libros anteriores no había pasado así, antes todos fingían estar muertos para después aparecer y tener finales felices, acá no, es por eso mismo que el final es tan dramático, triste y abierto.

Me voy a poner a leer pronto el cuarto libro, así que pronto tendrán su reseña. Ojala que les haya gustado la reseña, y lean los libros porque son muy muy buenos, se van a reír mucho y en cada capítulo pasa algo y te pasas enganchada.

Aquí me despido, besitos y abrazos psicológicos para todos :D