28.6.14

Reseña: Demian - Hermann Hesse

Nombre: Demian
En español: Demian
Autor: Hermann Hesse
Editorial: Alianza Editorial
Saga: Ninguna 
ISBN: 84-206-1138-7
N°de páginas: 204 

Sinopsis: La historia de juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madures de este complicado personaje del escritor alemán Hemann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919. En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama Sheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo, imprimiendole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoánalisis de Carl Jung. 
La novela fue publicada primeramente con el pseudónimo de "Emil Sinclair", como el narrador de la historia, pero Hesse reveló luego ser el autor. 

Opinión:

¡Hooola! Hemos perdido ante Brasil, pero aun así estoy aquí para hablarles sobre "Demian" de Hermann Hesse que la verdad me sorprendió bastante, no esperaba que me gustara ya que es de los libros que me hacen leer en el colegio, peeero bueno, aquí vamos. 

La novela es una especie de diario de vida, donde el protagonista Emil Sinclair plasma todas sus dudas sobre Dios y su existencia; todo esto nace gracias a Max Demian, compañero de su clase, quien todo enigma y misterio lleva a Emil a preguntarse sobre lo que es bueno, y lo que es malo, lo justo y lo que no lo es, dejando a Emil en una especie de limbo, en el cual él deberá encontrar las respuestas a todas estas preguntas. 

Verán, el libro es un montón de reflexiones filosóficas sobre el bien, el mal y Dios, si existe otra divinidad que puede superarlo, etc, etc. 

A mi me gustaron bastante estas reflexiones, y el proceso de madurez que tiene el personaje, tanto en estos pensamientos como en su forma de ser. Está narrado en tercera persona, y cuenta desde su infancia hasta su adultez, y como estos procesos fueron seriamente afectados por Demian. 

Hay algunas metáforas que te dejan pensando, como la historia de Caín y Abel y su versión del bien y el mal, porque todo lo que para ellos en esa época es tan normal, Demian y otros personajes por ahí hacen que Emil vea el verdadero aspecto del mundo en que se encuentra, y lo equivocado que estaba anteriormente. 

Si les soy sincera, no me enganche al principio, si no como a la mitad del libro, porque el inicio es un tanto lento, y comienza con todas estas ideas con palabras complicadas que a cada página se van desglosando para darte la idea principal, y eso me aburrió en un principio, pero terminé acostumbrándome. 

Me gusto muchísimo el personaje de Max Demian, tanto su comportamiento con Emil y los demás como su manera de pensar, es súper misterioso y nunca logras conocerlo realmente, por lo que siempre quedarás con la intriga eterna de quién será este hombre. 

El final es inconcluso y amargo, no sé que ocurre con todas las novelas contemporáneas que he leído últimamente pero siempre alguien muere y no hay felices para siempre (Ya no estoy leyendo felices para siempre y no me gusta, quiero vómitos de arco iris y flores). 

Así que eso, el libro me gusto, aunque me aburrió a ratos y me costo engancharme, espero que lo lean eso sí, porque es muy bonito y las ideas del autor son muy buenas. 




Besitos y corazones cariñositos para ustedes <3 

                                                                                                                Val.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Recuerdo que cuando lo leí hace dos años, me gustó mucho. Es de esos libros que te hacen reflexionar.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Eso es verdad, es de esos libros que te mantienen en una reflexión constante ...
      Muchas gracias por pasarte a ver el blogg <3

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...