10.3.17

Reseña: Sky - Joss Stirling (Benedicts #1)

Sky. 
Finding Sky. 
Joss Stirling. 
V&R Editoras.
389 páginas.
Benedicts 1°/6 
978-987-612-746-2 
Goodreads | Lectorati


Sinopsis: Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra... Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor ¿Se atreverá?


Opinión Personal.

    La verdad es que no hay mucho que contar del libro, además de lo que ya se ve en la sinopsis jeje. Es un poquito cliché: Sky es la chica nueva de Wrickenridge, Estados Unidos (típico pueblito alejado de toda gran ciudad), por lo que deberá adaptarse no solo a un nuevo país sino que también a todo el microuniverso de los colegios norteamericanos. Ahí es donde conoce a Zed, el chico malo y más
guapo y sexy de toda la escuela. Al principio, ellos dos se llevan pésimo, aunque Sky no puede evitar sentirse atraída a un chico tan misterioso y guapo como Zed... eso, hasta que descubren que son almas gemelas, y que eso no solo le abre la puerta al corazón de Zed, sino que también a una infinidad de poderes y una nueva vida que ella nunca espero.

   Pareciera que el libro no me gustó, pero en realidad sí lo hizo, y bastante. Resulta que yo le regalé este libro a mi mejor amiga hace unos años atrás, y hace poco fui a verla y me lo presto y me dijo que era súper bueno y que iba a enamorarme del protagonista. 

   La trama se me hizo bastante interesante, tomar todo el cuento de las almas gemelas y meterle poderes sobrenaturales y otras cosillas fue una buena combinación, aunque debo admitir que algunas veces toda la trama sobrenatural con aires medios policiacos se me hizo un poco sosa y poco creíble. La pluma de la autora es bastante ágil y refrescante, la historia la conocemos desde la perspectiva de Sky, la protagonista, y aunque, personalmente a mí me pareció un poco tedioso estar en su cabeza en todo momento, se toma con humor y tiene mucha imaginación para describir o narrar las cosas que le pasan. Aparte que hubo unas referencias a Harry Potter y Star Wars que me parecieron muy chistosas
jeje.

  Los personajes son bastante carismáticos y hay uno que otro que enamora (me estoy refiriendo a Zed), pero de ahí no pasan. Se nota que la historia está estructurada para que ocurra el romance entre los protagonistas, se nota que ellos se van a quedar juntos mientras vas leyendo el libro. Aunque no me pareció que los personajes estuvieran como un par de arbustos para adornar la trama, les faltó un poco más de desarrollo. 
   Y ya que estamos hablando de cómo nos llevan al romance, pues hablemos de romance. La verdad es que no me encantó del todo, parte cómo un instalove cualquiera (y ustedes saben como odio el insta-love), pero después como que todo empieza a tomarse con un poco más de calma, así que omití un poco el hecho anterior para disfrutarlo un poco más. 

"Zed era lo opuesto a mi en muchas cuestiones; yo sabía tan poco sobre mi misma, sobre el pasado; él sabía demasiado acerca del futuro".

    En cuanto a los protagonistas, Sky se me hizo como la típica chica antisocial, debido a que esconde un profundo secreto sobre su infancia, y no me cayó muy bien, como que quedo en el limbo. A veces iba súper bien, pero tenía esas típicas contradicciones de libro juvenil que no soporto, así que no logro convencerme del todo. Zed es otra cosa. No sé si les he contado pero tengo esta leve atracción hacia los chicos misteriosos, y con él caí enamorada profundamente, primero que todo, porque el
personaje que te pintan no es para nada el típico chico malo borde y pesado que al final se enamora y cambia por el amor de su vida. En realidad Zed es un chico muy dulce y romántico, todo un caballero. Es lo mejor de los dos mundos, dentro de los personajes perfectos; no iba ni en la mitad del libro y sus actos y palabras ya me tenían suspirando jajajajs. 

   El final estuvo bien, nada fuera de lo común, un poco predecible y precipitado quizás, pero estuvo bien. Lo que me llama más la atención es que a pesar de que deja un poco de incógnitas para una segunda parte, me sorprende saber que esto es el principio de una saga de seis libros. Estaba consciente de que era una trilogía o tetralogía, pero ahora buscando la información de la saga en Goodreads me di cuenta que eran seis, ¡seis! Igual voy a seguir con los libros, porque son bien relajaditos y están bien buenos para pasar el rato entre lecturas densas, son entretenidos y tienen esa mezcla de romance y fantasía que a mí me gusta mucho jejeje.


Cosas positivas.  

1. La trama sobrenatural, mezclada con el mito de las almas gemelas: Es una idea súper original y que espero que se desarrolle mucho más adelante con los libros. 
2. Las referencias: la verdad es que complementaron muy bien al libro, y fueron de las dos cosas que a mí me encantan en la vida, así que me hicieron muchísimo reír y se me hizo todo mucho más ameno. 
3. Zed: Definitivamente es mi personaje destacado; es un chico dulce y romántico, pero con esos aires de misterio que siempre caen bien en este tipo de libros. El personaje está hecho para que gustar, y me gustó mucho que se desviara un poco del molde de chico malo que hay actualmente, que son como copias baratas de Hardin de After jeje.


Cosas negativas.

1. El instalove: No creo que haya necesidad de ahondar en este tema. 
2. El inicio: Las primeras cincuenta o sesenta páginas se me hicieron una copia casi exacta de Crepúsculo y Obsidian. Mientras iba leyendo ya me iba imaginando los diálogos y lo que iba a pasar, y esas cosas pasaban, así que se me hizo muy predecible y cliché. Lo bueno es que después ya empieza a tomar su camino propio, pero eso no le quita que haya querido dejarlo en stand by con ese inicio. 


Resumiendo... Sky, con una trama que busca renovar el mito de las almas gemelas, sazonándolo con poderes sobrenaturales y un poco de misterio y aires policiales, es una muy buena novela para pasar el rato y entretenerte con su historia. Con un romance bastante tierno y dulce, y un personaje que te enamora desde la primera página, vas a disfrutar mucho dentro de sus páginas ❤



¡Y eso ha sido todo! Como les dije, voy a continuar con la saga, no sé cuando, pero lo voy a hacer, porque se me hizo entretenido y creo que la segunda parte promete jeje. Como siempre, cuéntenme si han leído el libro o si les gustaría leerlo. Espero que tengan un muy bonito fin de semana y que lo disfruten un montón, un abrazo muy fuerte para todos y todas ❤❤

                                                                                                                         Val.

3 comentarios :

  1. Holaaa! Muy buena reseña. Por cierto, te he taggeado en un booktag y me encantará que lo hicieras http://loslibrosdeluli.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-2-favoritos.html Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me llamó mucho la atención esa reinvención del mito de las almas gemelas, lo encontré buenísimo, solo por eso me dieron ganas de leer este libro pero igual seis son muchos así que no sé jajajj
    Me gustó mucho tu reseña :) !

    ResponderEliminar
  3. La verdad no creo que lo lea porque sinceramente estoy pasando un poco de los típicos libros de adolescentes donde todo se ve igual, peeeeeero me gusto tu reseña y la forma honesta donde señalas las cosas buenas y malas... puede que de aquí a un tiempo le da la oportunidad, quien sabe ¿no?

    Un abrazo, nos leemos! (:

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...