13.4.14

Reseña: Princesa Mecánica - Cassandra Clare (Cazadores de sombras: Los orígenes #3)

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

¡¡Cuidado!! Puede contener spoilers del libro anterior
¡Hoola mis queridos nephilims! Hoy les traigo la reseña del libro que más me ha tocado el corazón en lo que va de año. Es el final de la trilogía de "Los Orígenes", Princesa Mecánica. Y trataré de ser lo más objetiva posible, ya que este libro tiene todos mis feels y me hizo llorar y estar en mi rincón mental.

Cecily es la nueva cazadora de sombras dentro del instituto, Tessa esta a punto de casarse con Jem, y Will esta destrozado por eso. Pero eso no es todo, Mortmain continua con sus planes, creando a los autómatas y Tessa es la parte más importante de su plan, por lo que atacará a los seres queridos de Tessa con tal de que ella participe en sus planes.

Comienzo con la trama, como todos los libros de Cassie, están narrados en tercera persona y con ese toque tan único que me fascina y que me pone tan emocional. Y es que es sobretodo la manera en que tocó el trío amoroso, y las demás parejas que se van formando en este libro. Definitivamente se convirtió en una de mis autoras favoritas y este uno de mis libros y trilogías favoritas.

Creo que el tema de los autómatas esta súper bien tomado, involucra un montón de cosas que no me esperaba y que tiene que ver un poco con la saga Cazadores de Sombras por lo que les aconsejo que si quieren leer este libro, lean los cinco de esa saga. También esta Mortmain, el villano de la historia, que si bien no me gustó como todos los villanos que siempre me termina encantando, pero esta vez sentí que era tan malo con todos que lo odie, no tiene una pizca de bueno e hizo sufrir a todos los personajes que me gustan.

Y Will, bueno, yo sigo amando a Will con todo mi corazón y alma, y es que es uno de los mejores personajes que ella ha creado lejos, su historia, su personalidad, la manera de ser con Tessa, y con Jem y con todos a su alrededor. Estoy total y perdidamente enamorada de este personaje, definitivamente este es uno de los mejores que ha creado Cassie.

Tuve sentimientos encontrados con Jem en este libro. Ustedes saben que yo soy Wessa de corazón, pero con todo lo que paso en el libro, no pude evitar sentir cariño por Jem, es tan tierno y comprensivo que me partió el alma todo lo que tuvo que pasar a lo largo del libro. Eso si, siento que la relación con Tessa era como una amistad con derechos y no es porque crea que Jem nunca lo quiso, si no por los sentimientos que tenía Tessa hacia él.

Con esto ustedes creerán que estoy loca, pero ahora quiero a Tessa, no es uno de mis personajes favoritos, pero tiene un espacio en mi corazón. Creo que dije en las reseñas anteriores que quería que Tessa se fuera y que mantuviera la relación parabatai de Will y Jem en paz. Bueno, la cosa es que en este libro tuve un montón de sentimientos encontrados con ella, lo que tuvo que pasar para saber sobre su pasado (si, por fin sabemos que es Tessa en PM), y como se tomó el trío amoroso, pienso que en esta ocasión fue mucho más madura y de cierta manera comprendí porque los quería a los dos, su decisión.

Hay un personaje nuevo, entre comillas, en el libro y es Cecily, la hermana menor de Will que pasa a ser una cazadora de sombras solo para estar con su hermano. Y me encantó, su forma intrépida y directa de ser, como trataba a los demás para que no la mirarán en menos. Y no puedo contarles mucho más sobre como se desenvuelve en el libro, ya que sería un epic spoiler.

Los hermanos Lightwood también tienen cierto protagonismo aquí, sabemos que Gideon tenía su
pequeño secreto con Sophie, y en realidad el me cae súper bien, el problema acá es con Gabriel, que siempre se ha comportado como un bastardo con todos los del instituto, sobre todo con mi Will, y ahora toma protagonismo también, e incluso tiene uno que otro encuentro con un personaje del libro.

Magnus es un tema aparte, de las dos sagas el es mi favorito. Como todos, espero que no muera en CoHf, y apenas terminé Juego de Tronos leeré todas las Crónicas de Magnus. Siento que él fue un gran apoyo para todos en el instituto, sobre todo para Will y Tessa.

Una de las cosas que más me gusta de Cassie es como puede envolverlos a todos en un lío amoroso, y cada pareja nueva que crea se te meta en tu corazón para amarla. En este libro me pasó exactamente lo mismo, todas las parejas que creo me encantaron, cada una tenía su encanto propio, eran muy chistosas las maneras en que ambos podían encontrarse y no se correspondían con tanta facilidad. Charlotte y Henry por ejemplo, donde el inventor es tan tierno con ella, y ella es una guerrera de corazón, ella también es una de los tantos personajes favoritos en esta saga.

Del trío amoroso no voy a hablar mucho, porque si se los cuento sería spoiler tras spoiler y no quiero arruinarles el libro, lo único que me atrevo a decir es que este definitivamente es uno de los mejores tríos amorosos de la historia de la literatura juvenil hasta ahora, Cassie lo llevó muy bien, dejándonos con el corazón en un hilo en los momentos en los cuales lo necesitábamos, haciéndonos llorar y morirse de ternura a la vez, por lo que hasta ahora, ese es el mejor trío amoroso que he leído.

El final me rompió el corazón en mil pedazos y me hizo llorar como una bebé. Fue la mezcla perfecta de tristeza y felicidad, aunque no entiendo como eso puede ser posible, con esto creo que se van a dar cuenta el porque Tessa ya no me cae mal. Es el final perfecto para una trilogía tan hermosa como esta, merece la pena leer esta trilogía totalmente, y Princesa Mecánica es uno de los mejores libros de ella, y uno de los mejores finales de saga que he leído hasta ahora.

Larga vida a Cassandra Clare por crear tan perfecta trilogía.

¡¡¡ ZONA SPOILER!!!
Aquí me desahogo, merezco decir lo que me rompió el corazón o lo que me hizo morir de amor. Yo ya avise que está es una zona de spoilers.
Rompí a llorar cuando pensé que Jem estaba muerto. Morí de amor cuando Will y Tessa lo hicieron y por fin se el por qué de la marca de los Herondale con lo del ángel y todo :3. Me dio pena cuando murió Jessamine. Casi me da un ataque cuando me enteré de que Jem era un hermano silencioso, si bien me lo esperaba, no me lo podía creer y me rompió más el corazón con respecto a Will y Tessa. Fui la persona más feliz del mundo cuando leí que Wessa era real, pero rompí a llorar con la muerte de Will, se que era súper predecible porque Tessa era inmortal y Will no, pero no era justo, él debió haber sido inmortal o algo y que los dos vivieran juntos para siempre, me rompió mucho más el corazón el dolor de Tessa al saber que no tenía al amor de su vida, bueno uno de ellos, con ella. Cassie escribió perfectamente cada palabra de ese epílogo, haciéndome llorar y llorar y tener una depresión. Pero me puso feliz que se quedara al final con Jem, porque el también sufrió y todo. Es que la parte donde Jem como hermano le toca el violín a Will tendido en la cama a punto de morir y Tessa dándole la mano todavía me rompe el corazón.
¡¡¡FIN ZONA SPOILER!!!

Si pudiera, le pondría más de cinco puntos :(

Besos y gatitos para todos <3