11.5.14

Reseña: Too hot to touch - Louisa Edwards (Rising Star Chef #1)

Cuando se trata de una competencia de cocina, a Max Lunden no le resulta difícil ganar…aunque nunca haya sido bueno trabajando con un equipo. Un maestro cocinero—e impresionante macho—ha viajado por el mundo, aprendiendo nuevas técnicas de cocina como también mujeres hermosas. Pero cuando el chef pródigo regresa a casa al restaurante familiar de su familia de Grenwich Village, descubre demasiados cocineros en la cocina—y ella es tan apasionada como él…

Juliet Cavanaugh solía tener un enamoramiento por Max cuando apenas era una adolescente, pasando e tiempo en la Taberna Lunden & Sons, esperando echarle un vistazo al mayor y más caliente de los hijos del propietario. Ahora convertida en chef—compitiendo en el concurso culinario más grande del país—Juliet cocinará junto al hombre que ella siempre ha admirado…y deseado. Pero a pesar de que su atracción hierve a fuego lento, Juliet está determinada a mantener la frialdad—sin importar cuán caliente se ponga.

Antes de que los salude como se debe, debo decir que amé este libro, lo amé demasiado. Ahora si ¡Hooola queridas lectoras! Hoy les traigo la reseña de un libro romántico que me encontré por ahí, se llama "Too hot to touch" y está escrito por Louisa Edwards. Nunca había leído nada de ella, y para ser el primer libro me gusto muchísimo.

El libro va sobre la historia de Jules, la chef de uno de los restaurantes más conocidos hace unos cuantos años atrás. Resulta que la Taberna Lunden & Sons ha perdido su encanto, y ella quiere ayudar lo más posible a que este resurja como el ave fénix ¿Por qué? La familia Lunden ha sido su apoyo durante años, y el perder el prestigio del restaurante es perder todo lo que la familia Lunden ha creado durante años. Jules necesita ganar, pero sabe que necesita ayuda de la persona que menos espera.
Max Lunden ha estado viajando por el mundo buscando recetas que hagan su comida más extravagante, y de su vida una total aventura, por lo que se sorprende al volver al restaurant de su familia para ayudarlos por una competencia.
Jules intenta mantener el deseo que siente - y que siempre ha sentido - por Max alejado de su trabajo, pero no se le hará tan fácil, no estando tan cerca de uno de los chefs más ardientes de Nueva York, no cuando el mismo Max se siente tan atraído hacia ella, como
Jules se siente hacia él.

Siempre había querido leer una historia sobre chefs, y la historia de esta novela no sólo trae comida deliciosa, también trae un montón de drama y romance agridulce que te roba el corazón. La historia de los personajes es conmovedora, feliz y triste al mismo tiempo.

Max es algo así como ese hombre interesante y guapo que ha recorrido el mundo y sabe sobre la cultura de cada país como si fuera la palma de su mano, yo con eso ya estaba enamorada, porque el libro te da esa ligera sensación de que el sabe todo lo que hace, coquetea con estilo e incluso su personalidad trae ese aura extranjera del cual todos se enamorarían. Y la manera en que trata a Jules es simplemente encantadora, este personaje definitivamente es un roba corazones.

Jules por otra parte esta centrada en ganar esta competencia sea como sea, es seria y no planea involucrarse con nadie mientras ganar este en juego. Eso sí, esconde un pasado triste que aun la mantiene llena de inseguridades, las cuales solo Max será capaz de borrar y convencer a Jules de la gran mujer que es.

También está Danny; él es el hermano menor de Max y mejor amigo de Jules. También me encantó, y aunque en el libro aparece pocas veces y las veces que aparece es un viejo cascarrabias que no soporta bromas, tiene su encanto y espero saber sobre él en el próximo libro.

Otro personaje que me llamó la atención fue Beck, y no les puedo contar mucho de él, porque no se dice mucho sobre el personaje, así que estoy muy intrigada por lo que ocurrirá con él.

Hay una historia anexa a la historia principal de los protagonistas, pero que si tiene que ver mucho con la trama. Es sobre los jueces de la competencia y déjenme decirles que es espectacular, aunque un poco corta, no sé si saldrá en el siguiente libro, pero me gustaría mucho saber sobre ellos.

La prosa de la autora es asombrosa, simplemente asombrosa. Tenía un manejo bastante amplio sobre todo este tema de la cocina, lo que me gustó bastante, porque me imaginaba las comidas y ya se me hacía agua la boca. Además tomaba cada historia de una forma audaz y emocionante que no podías soltar el libro, yo me lo leí en dos días más o menos. Se lee muy rápido y es bastante entretenido.

El amor que hay entre los protagonistas es encantador. Al principio es un tira y afloja bastante divertido, no hallaba la hora en que tuvieran su encuentro romántico y tierno, y cuando lo tuvieron fue flores y corazones por todos lados, implícitamente se daba a entender la manera en que se necesitaban el uno al otro, porque había florecido el amor entre ellos, y sobre todo si se iban a quedar juntos o no, porque la autora siempre daba pistas erróneas sobre su futuro amoroso, lo que me tenía mucho más colgada aún.

El fin es medio abierto, porque en sí se conoce el futuro sobre la pareja pero no sobre la competencia. Es la primera parte de una trilogía, y el segundo si no me equivoco es la historia del hermano de Max, y ellos continúan en la competencia intentando ser uno de los mejores restaurantes de toda Norteamérica, así que definitivamente yo voy a seguir con los libros.

Les recomiendo muchísimo el libro, es romántica y hermosa y cómica a partes iguales, es muy rápida de leer, se pasará un buen rato con esta bella historia.

Les deseo una muy buena semana, si leyeron el libro comenten si les gusto, o si no y si no lo han leído, léanlo, porque nuevamente les digo que es muy muy bueno.

Adiós, adiós. Besitos para todos/as <3