30.8.14

Cazando Soundtracks #1 | The Infernal Devices

¡Holaaa! Hoy les traigo una nueva sección del blog, se llama "Cazando Soundtracks", y creo que ya lo dice un poco el título, pero va más que nada de escoger una lista de canciones, por una saga o libro  autoconclusivo que me haya gustado. Voy a empezar con la trilogía "The Infernal Devices", primero porque amo la saga, segundo: no se me ocurría otro libro, tercero: lo estoy releyendo y me siento casi enamorada de los libros de nuevo <3.



Estoy muy animada con esta sección porque siento que con libros les puedo recomendar música, y con música les puedo recomendar libros :3

Por cada canción que ponga, va a venir una frase del libro y esa sería más o menos una explicación de por qué elegí la canción. Todas están en inglés, así que voy a dejar un video con subtítulos.

1. Another ones bites the dust - Queen 


"William soltó una maldición y lanzó el arma lejos; ésta cayó sobre un sucio charco y comenzó a humear como una cerilla recién apagada. El demonio, claro, había desaparecido; de regreso al infernal mundo, fuera cual fuera, del que había venido, aunque no sin dejar asquerosos restos tras él. – ¡Jem! – llamó Will mientras se volvía –. ¿Dónde estás? ¿Has visto eso? ¡Lo he matado de un golpe! No está nada mal, ¿verdad?" Will Herondale -  Ángel Mecánico

2. Mystery Of You - Red 

“Ella medio temió que hiciera algún comentario loco en respuesta, pero él simplemente la miró con curiosidad. – Nunca he oído de su hermano, – dijo, y sintió el dolor sordo de la decepción royendo su corazón. Sabía que Nate no podría haberlo enviado, no conocía su nombre, entonces, ¿como podría? Pero aún dolía. – Y fuera de los últimos diez minutos, señorita Gray, nunca había oído hablar de usted, tampoco. He estado siguiendo el rastro de una niña muerta cerca de dos meses. Ella fue asesinada, abandonada en un callejón desangrándose hasta morir. Estaba huyendo de... algo. – El corredor había llegado a un punto de bifurcación, y después de una pausa, Will se dirigió a la izquierda. – Había un puñal a su lado, cubierto con su sangre. Tenía un símbolo en él. Dos serpientes, tragándose la cola la una a la otra." Tessa y Will - Ángel Mecánico


3. Au Revoir - OneRepublic
   

"—No puedo explicar el amor —confesó él—. No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba." Jem Carstairs - Príncipe Mecánico.

4. Lost In The Echo - Linkin Park


“En el centro de la habitación estaba Will, descalzo, de espaldas en el suelo. Un número de baldes lo rodeaban; y el suelo alrededor de él, vio Tessa cuando se aproximó, estaba empapado con agua. El agua corría en riachuelos por las tablas y se agrupaba en los huecos irregulares del suelo. Algo de agua estaba teñida de rojizo, como si hubiera sido mezclada con sangre. Will tenía un brazo arrojado sobre su rostro, ocultando sus ojos. No yacía inmóvil, sino que se movía inquietamente, como si estuviera algo adolorido. Cuando Tessa se acercó, él dijo algo en voz baja, algo que sonaba como un nombre. Cecily. Pensó Tessa. Sí, sonaba mucho como si hubiera dicho el nombre Cecily.”  Tessa y Will - Ángel Mecánico.

 "—Creía que me necesitabas —explicó Jem—. Has construido un muro a tu alrededor, Will, y nunca te he preguntado el por qué. Pero nadie debe soportar todas las cargas solo (...). Temía que te quedaras solo dentro de ese muro. Pero ahora... algo ha cambiado. No sé por qué. Pero sé que es cierto. —¿Qué es cierto? —Que ese muro se está derrumbando." Will y Jem - Príncipe Mecánico.


5. Stay Away - Charli XCX  


 "–¿Filtros de amor? ¿Para Will Herondale? No soy quien para rechazar pagos, pero un hombre con tu aspecto no necesita filtros de amor y no me equivoco. –No. Lo cierto es que estaba buscando lo contrario, algo que hiciera dejar de estar enamorado –¿Un filtro de odio? –Esperaba algo más a la indiferencia ¿Tolerancia? –No es que me guste decirte esto, nefilim, pero si quieres que una chica te odie, hay maneras más fáciles de conseguirlo, no necesitas ayuda con la pobrecilla. Y entonces se desvaneció, mezclada con la niebla que se alzaba de las tumbas. Will suspiro al verla desaparecer. –No es para ella, sino para mi..." Will Herondale - Príncipe Mecánico

6. State of Grace - Taylor Swift 


"Tessa ya había visto un volumen conocido en una plataforma y se acercó a saludarlo como un viejo amigo. – ¡Oliver Twist! – Exclamó. – ¿Tiene usted alguna otra de las novelas del Sr. Dickens? – juntó las manos. – ¡Oh! ¿Tiene Historia de Dos Ciudades? – ¿Esa cosa tan tonta? ¿Los hombres dando vuelta para conseguir sus cabezas cortadas por amor? Ridículo –. Will se impulsó desde la puerta y se dirigió hacia donde ella estaba parada por los libreros. Hizo un gesto expansivo en el gran número de volúmenes a su alrededor. –No, aquí encontrará todo tipo de consejos acerca de cómo cortar la cabeza de otra persona si es necesario, mucho más útil. – ¡No! – protestó Tessa. – No necesito cortar la cabeza de alguien más, eso es todo. Y ¿cuál es el punto de un montón de libros que nadie realmente quiere leer? ¿No tiene realmente cualquier otra novela? –No a menos que sea El Secreto de Lady Audley, es ese en que ella mata a los demonios en su tiempo libre. – Will subió a una de las escaleras de mano y tiró de un libro del estante. –Le encontraré otra cosa para leer. Agárrelo –. Lo dejó caer sin mirar, y Tessa tuvo que precipitarse para agárralo antes que golpeara el piso." Tessa y Will - Ángel Mecánico.

"Jem se incorporó. -Si fui duro contigo, fue porque no puedo soportar ver que te tratas como si no valieras nada. Por mucho que actúes para fingir lo contrario, te veo como eres realmente: mi hermano de sangre. No sólo mejor de lo que finges ser, sino mejor de lo que mucha gente podría esperar a ser. Tú lo vales todo, Will." Jem y Will - Príncipe Mecánico

 "-Nunca me había importado-continuó él.-Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo.-Cerró los ojos como si estuviera terriblemente agotado, y Tessa vio los finos que eren sus párpados, como papel pergamino, y lo exhausto que parecía estar-.Wo ai ni, Tessa-susurró-.Wo bu xiang shi qu ni. [Te amo] [No quiero perderte]" Jem y Tessa - Príncipe Mecánico

7. Pieces - Red 


 "Las saqué del fuego. Las leí todas. Cada una de las palabras que escribiste. Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. A la chica que estaba tras esas cartas. Te amé desde el momento en que las leí. Aún te amo." Tessa y Will - Príncipe Mecánico

 "'Lo ves, ¿verdad Jem? Sin Tessa no tengo nada, ni alegría, ni luz, ni vida. Si me amaras, la dejarías para que fuera mía. No puedes amarla como la amo yo. Nadie podría. Si de verdad eres mi hermano, harás esto por mi.' Pero las palabras no se pronunciaron." Will - Príncipe Mecánico

"No quería evitarla; la verdad era que esa tarde había fracasado miserablemente al acompañarla no sólo al entrenamiento, sino también después al salón. A veces se preguntaba si hacía esas cosas sólo para probarse. Para ver si sus sentimientos habían desaparecido. Pero no era así. Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura." Will - Príncipe Mecánico

 "Y su cuerpo estaba lleno de Tessa, de su tacto y de su olor. Curioso, lo que más se le había clavado en el corazón y en la cabeza no era el recuerdo de sus besos en el baile, sino la forma en que se había acurrucado contra él esa noche, con la cabeza sobre su hombro, su aliento en el cuello, como si confiara en él absolutamente. Will hubiera dado todo lo que tenía en el mundo y todo lo que podía llegar a tener sólo por estirarse junto a ella en la estrecha cama de la enfermería y abrazarla mientras ella dormía. Apartarse de ella había sido como arrancarse la piel, pero había tenido que hacerlo. Como siempre tenía que hacerlo. Igual que siempre tenía que negarse lo que quería. Pero tal vez... después de esa noche..." Will - Príncipe Mecánico


Creo que quizás me esmere un poco con esto, pero es que en serio me gustan estos libros. No puse nada de Princesa Mecánica, porque es el último libro y las frases que más identifican a las canciones que puse están casi al final, y eso sería spoiler de toda la trilogía, y bueno, también haría mucho más larga la entrada XD

Ojala que les hayan gustado las canciones, y las frases, y si tienen alguna canción que les recuerde a estos libros, comenten cual, me encantaría saber lo que ustedes escuchan o lo que les recuerda a "Los Orígenes" <3

4 comentarios :

  1. Hellow
    Amo esta trilogia. Me ha encantado la banda sonora pega mucho. Una cancion que a mi me recuerda mucho a esta trilogia y sobre todo a Will (Will <3) es la de Mercy de OneRepublic
    Me encanta tu blog asi que me quedare por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan hermosa esa canción *-* Y Will es tan <3 <3 me encanta
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, me han gustado mucho las canciones, aunque no he leido los libros espero hacerlo en breve, me han hablado muy bien de esta saga ^^

    Me quedo por el blog!! espero que puedas pasarte por el mio, te lo agradeceria

    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...