26.1.16

Top | Mejores libros del 2015

¡Hooooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? ¿Cómo van sus vacaciones? Las mías van de maravilla, viendo series y leyendo como loca e.e



Hoy les traigo una de mis entradas favoritas cuando hago los recuentos del año: los mejores libros del 2015. No está de más recordarles que todas son mis opiniones y mis gustos, y que la mayoría de las descripciones en esta lista son mucho fangirleo. Teniendo esto en claro, empecemos con la lista.


El primer viaje de Sócrates - Emil Ostrovski.

Qué manera de disfrutar este libro, de principio a fin. Me reí muchísimo de todas las ocurrencias del protagonista, y me encantó la manera en que se ponía a filosofar sobre la vida y la manera en que trataba a Sócrates. Es verdad que tiene una que otras fallitas, pero hace tiempo que no me había reído tanto con un libro y conecté mucho con el personaje, que es totalmente genial. (x)

El último héroe del Olimpo - Rick Riordan. 

La mejor manera de terminar una saga con todo el estilo de Rick Riordan. Ya he dicho un millón de veces que amo el mundo de los semidioses, y la manera en que adapta toda la mitología griega a la actualidad. A lo largo de la saga, los libros se fueron poniendo más y más buenos, y de todos, este es el mejor. Rick tiene esa capacidad de mantenerte enganchada en cada capítulo, con toda esa acción y comedia típica de Percy. 

Percy es uno de los mejores personajes que he leído en mi corta vida de lectora y estar en su cabeza es asombroso. Me reí, lloré, me sorprendí y me enamoré de los personajes y de la historia. Y como último libro de la saga está lleno de feels y esa sensación de una etapa que está por terminar, porque esta es la primera parte de la travesía que tienen estos personajes y eso hizo que se ganara todo mi corazón <3 (x)


Aquerón - Sherrilyn Kenyon. 

Desde que comencé la saga de los Dark Hunter que quería leer el libro de Ash, así que estaba llena de expectativas cuando lo tomé para leerlo. Y todas esas expectativas que tenía se superaron con creces. La historia de Ash es tan trágica y hermosa que me hizo llorar cada capítulo. De todos los libros que he leído de la autora, este es el mejor. Si no han leído la saga, o se quedaron estancadas, yo les aseguro que vale la pena: cada libro, cada personaje, cada historia. Todo.

Amor o Chantaje - Susan Elizabeth Phillips. 

Ya es común que algún libro de SEP este entre mi top del año. Y Amor o Chantaje no fue la excepción. La historia entre los protagonistas es de esas que se cuecen a fuego lento y que tienen enganchada hasta el final, y no solo eso, creo que también he dicho muchas veces que adoro como ella arma sus historias, desde el pasado desde los protagonistas hasta la integración de los personajes secundarios, todo tiene el espacio perfecto y gracias a la pluma grácil y cómica de la autora la novela se hace mucho más amena entre tanto drama y romance. Con este libro, la autora ya se consolida entre mis autores favoritas de toda la vida, y el libro, obviamente entre los mejores del año. 

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen. 

Y hablando de romances, como no mencionar Orgullo y Prejuicio. Todo el libro es perfecto, y eso es lo único que debo decir. 
Disfrute este libro como ninguno. Recuerdo que lo leía cuando iba de camino a la universidad y tenía que hacerme de todo mi control para no suspirar de amor cuando Lizzie y Darcy se tomaban las páginas del libro. El romance es tan hermoso, los personajes y las relaciones que existen entre los mismos. La prosa de la autora es simplemente perfecta. Darcy es perfecto, quiero a un hombre como él, y si no, voy a quedarme sola y con mil gatos jajajajaja. (x)


Caballero Oscuro - Kinley MacGregor. 

Sherrilyn Kenyon está nuevamente en la lista, pero esta vez bajo el seudónimo de Kinley MacGregor. El romance histórico me encanta, y cuando se nota cuando hay investigación de por medio y los cambios que existen son coherentes con lo que en realidad paso todo es perfecto. El romance entre el caballero y el juglar, el misterio y el suspenso que acarrea este caballero tan misterioso. 
Fue una gran sorpresa este libro, porque cuando lo compré me lo compre porque estaba barato, no sabía que era un libro de Sherilyn, y no tenía ninguna expectativa sobre él, y ahora lo único que quiero es seguir con la saga, y enamorarme más de la prosa de esta mujer porque es totalmente asombrosa. 

Saga los Héroes del Olimpo - Rick Riordan.

¿Cómo no iba a estar esta saga acá? Si desde que empecé con el primer libro que me enamoré y empecé a fangirlear como loca. Si me preguntan qué fue lo mejor de lo mejor del año definitivamente fueron estos libros. La presentación de los nuevos personajes, el cambio en la narración que existe respecto a la antigua saga de Percy, el juego con la mitología griega y romana, las aventuras, el romance, la comedia, todo, me enamoré de todo con esta saga. Quizás el final fue un poco flojo, pero lo entiendes cuando sabes que hay una nueva saga y es sobre ¡Apolo! (x


Emma - Jane Austen. 

La construcción del personaje de Emma es épica. Creo que es una de las principales razones por las que este libro está en el top, El carisma y el encanto de Emma es único, te tiene enganchada desde los primeros capítulos con todo el juego de ser casamentera y la genialidad de los tira y afloja que tiene con el Señor Knightley. Es verdad que la autora tiene esta característica de añadir personajes un poco molestos, y quizás se excedió un poco - a mi parecer - pero eso no quita que los caprichos y emociones de Emma son lo que más cautiva de la novela. (x)

Tales of Shadowhunter Academy - Cassandra Clare y otros autores. 

Este libro está en este top más que nada por mi parte fangirl de Cazadora de Sombras. Todos los que me conocen o leen el blog de vez en cuando saben que es una de mis sagas favoritas, y que cuando supe sobre las historias de Simon, me puse a leerlas enseguida. Deben saber además que pienso que estas pequeñas historias son un pequeño adelanto para las nuevas sagas que tiene en mente, y que a veces se nota mucho, fuera de esto realmente no me importa eso XD 
Volver a tener los personajes de la saga de TMI en nuevas aventuras, y desde el punto de vista de Simon, que es uno de mis personajes favoritos de la saga fue un deleite para mi yo fangirl. Disfruté cada una de las historias, me emocioné, lloré, me reí y me enamoré más de los personajes. Aunque el final me decepcionó un poco y jugó con todo mi corazoncito lleno de feels. (x)


Mención Honrosa. 

Si bien estos dos libros no llegaron a eclipsarme como los que mencioné anteriormente, sí se ganaron un pedacito de mi corazón y se convirtieron en mis favoritos dentro de mi estantería. Estos libros son Dos Soles, que finaliza con la trilogía Across The Universe, y fue completamente genial, cumplió todo lo que me esperaba, el final fue precioso y tuvo una maravillosa vuelta de tuerca que me dejó helada y totalmente impresionada. 



El otro libro fue Will Grayson, Will Grayson. El juego entre John Green y David Levithan fue genial. Conocí a mi nuevo autor favorito, David Levithan, con su parte que me impresionó desde el comienzo hasta el final. La narración, la manera en que escribe, la historia, todo llegó a mi corazón y se alojó ahí porque conecté mucho con la historia. No entró en el top por la parte de John Green, porque a pesar de que es uno de mis autores favoritos en las novelas juveniles, me di cuenta de que tiene este arquetipo para crear sus historias y se repite en cada una de ellas. No quiere decir que lo que escribió acá estuvo mal, me gustó en realidad, pero lo encontré un poco soso y repetitivo en cuanto a otros libros que he leído de él. Y después de esto no me atrevo a leer otra cosa de él para no desencantarme de su prosa XD. (x)


Y eso es todo, estos son los mejores libros del 2015, me encantaron muchísimo estos libros y estoy muy contenta de haberles dado una oportunidad a todas estas joyitas que alegraron y enternecieron mi año con todas esas hermosas historias. Espero que este año me encuentre con cosas mejores, y que ustedes también lo hagan, por supuesto e_e Cuéntenme cuáles fueron sus mejores libros, si alguno coincide con el de la lista y que esperan para este 2016. Besos y abrazos para todos <3 

                                                                                                                                      Val. 

22.1.16

Pic Reseñas #5 | Recuérdame - Tierras de Luz, Tierras de Sombra

¡Hooola mis queridos corazones! ¿Cómo están? ¿Qué tal sus lecturas? Yo estoy súper bien, me declaro una persona libre porque oficialmente estoy de vacaciones e_e lo que significa que por fin voy a poder estar un poquito más activa en el blog y voy a poder leer todo lo que no he leído en todo este tiempo jajajajaja.
Hoy, tal y como lo dice el título, voy a reseñar los libros de María Martínez Ovejero. De antemano le doy muchas gracias a la autora por pensar en el blog para poder reseñar sus libros, el blog siempre está dispuesto a ayudar a autores emergentes, sean de Chile o sean de fuera, así que muchísimas gracias <3
Sin embargo, los libros no fueron lo que me esperaba, me llevé una gran decepción con ambos (con uno más que otro) siendo que ambos empezaron súper bien, y después decaían y hasta ahí mi relación con estos libros.

Tierras de Luz, Tierras de Sombra.
María Martínez Ovejero.
Éride Ediciones
Autoconclusivo (?
372 páginas.
2/5
Goodreads | Lectorati




Sinopsis: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Opinión Personal.

La verdad es que este libro prometía. Es un libro de fantasía épica, de esa que yo no suelo leer mucho pero que me gusta bastante, y nos cuenta la historia de Adelle, una chica que viaja hacia un mundo lleno de magia y que está en serio peligro. Para poder salvar esta nueva y desconocida tierra, ella deberá recolectar cuatro gemas esparcidas a lo largo del reino con la ayuda de los cuatro mejores magos del reino, para así poder salvarlos de los peligros del mundo de la oscuridad.

Durante las primeras cien páginas debo admitir que estaba bastante entretenida porque la presentación de la trama es espectacular, la manera en que el reino se divide en cuatro ciudades (o reinos, no recuerdo muy bien) y en general el nuevo mundo que crea la autora es bastante genial. La prosa de la autora te hacía imaginar a la perfección el lugar en el que estabas en ese momento, la ropa que ellos llevaban y cada pelea o gran aventura que vivían los protagonistas estaba muy buen descrita, de eso no me quejo para nada.

Lo que menos me gustó del libro fueron definitivamente sus personajes. Sobre todo la protagonista, esa especie de romance que existía entre los personajes y el rol femenino en la historia en general.

Adelle me pareció un intento de Lizzie Bennett que se quedó solamente en el sarcasmo, y a mí parecer era más una chica independiente y fuerte parecía más una chica caprichosa que hacía todo lo que venía en gana y que al final tenía un gran peso sobre sus hombros al tener que salvar el Reino. Además siento que la autora intentó demasiado hacerla parecer este tipo de chica badass dentro de la historia, dejando a las demás protagonistas con este típico estereotipo femenino (la que está obsesionada por un chico que hará lo que sea, la superficial y con un carácter servil hacia el hombre) y eso fue lo que más me molestó, porque si el libro buscaba tomar a las mujeres y hacerlas personas fuertes, independientes e iguales frente a los demás, no creo que se deban poralizar a los personajes femeninos dentro del libro. El feminismo busca que eliminen estos estereotipos creados por la sociedad, y no me gustó que esos estereotipos estuvieran así de latentes en el libro, y como mujeres que somos deberíamos ayudar a que esos estereotipos se eliminen, lo que en parte hizo que el libro no me gustara. 

Respecto al romance, tampoco me convenció del todo. Al principio me pareció interesante, pero luego cuando llega un nuevo personaje de interés para Adelle todo se nos fue al traste, los tira y afloja son tan sosos, lo que más pasaban diciéndose entre ellos eran: "Idiota" y "Tonta". Y nada más. Además la relación era un constante odio-odio-amor-teodiootravez y era simplemente enfermante. Y en el final me quedé como ese meme del negro que no entiende, en cuanto al romance.

Si bien el libro es bastante ágil y rápido de leer, habían unas cuantas muletillas que al principio eran bastante divertidas, pero después se me hicieron insoportables. "Qué daño" se repetía cada vez que la protagonista se caía o era golpeada y la autora lo repitió tantas veces que al final resultó exasperante.

El final es una de las mejores cosas que tiene el libro, es inesperado, te deja con la boca abierta y con ganas de más. Por esta misma razón no sé si habrá una segunda parte o este es el único libro que va a sacar la autora con respecto a este tema, y si lo sacará no sabría si leerlo o no. Debo reconocer
que me dejó bastante metida, pero la protagonista - y la mayoría de los personajes en general - me cayeron como una patada en el estómago, así que no sé.


Recuérdame
María Martínez Ovejero.
Éride Ediciones.
Autoconclusivo.
200 páginas.
2,5/5
Goodreads | Lectorati





Sinopsis: Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordaran. 



Opinión Personal. 

Con este libro me pasó más o menos lo mismo que con el otro. La primera mitad me gustó bastante, pero después todo se fue al traste xD

El libro nos cuenta la historia de Alejandro, un chico que viaja hacia un pequeño pueblo costero para olvidar todo lo que ha dejado en la ciudad. Cerca de la casa de su tía, que es donde se hospeda, hay una gran casa abandonada visitada de vez en cuando por una misteriosa y hermosa chica, que tiene una extraña relación con esa casa abandonada y el gran secreto que ella esconde. 

La verdad es que el libro está lleno de clichés. Se me hizo un tanto predecible y el triángulo amoroso dentro de la historia lo encontré muy extraño. De todas formas, la prosa de la autora es ágil y bastante cercana, así que no es muy difícil de leerlo. 

El libro está narrado desde la perspectiva de Alejandro, y como ya les decía antes, la primera mitad, mientras introducía toda la historia, los personajes, y el misterio de la casa abandonada estuvo bastante enganchada, pero luego ciertas cosas hicieron de lo que quedaba de libro una odisea. 

No pude conectar mucho con los personajes, Alejandro al principio me caía súper bien pero luego se convirtió en un hombre enojado con el mundo y su encantó acabó, y en cuanto a Lara, la extraña chica de la casa abandonada, me cayó como una patada en el estómago. No sé si fue porque me leí ambos libros de la autora uno tras del otro, pero ambas protagonistas de los dos libros - Lara y Adelle - se me hicieron muy parecidas, y eso le quitó un poco de encanto al libro en general. 

En cuanto al romance, tampoco me sentí muy convencida a él, sobre todo cuando apareció el triángulo amoroso. Si bien la historia se centra más en el misterio de la casa, no se dan muchas señales de lo que es el romance entre los protagonistas, y cuando aparece este triángulo amoroso me pareció una pelea de machos para ver quién es el que la tiene más grande XDDDD Y mientras leía eso yo estaba como "¿Están peleándose por la chica o por su hombría?"

Lo que más me gustó del libro fue el misterio de la casa abandonada, fue tan tierno y la manera en que Alejandro y Lara se convirtieron en una especie de Sherlock y Watson me pareció muy entretenida. 

El final estuvo bien, no fue una cosa extraordinaria porque mientras leía predije todo el libro así que no me sorprendió nada, pero fue un buen final para el libro. Y yo creo que me hubiera gustado un poco más si no lo hubiera leído tan seguido del otro. 


¡Y eso es todo! Cuéntenme si han leído los libros y si los leyeron que les parecieron. Ya se vienen los mejores y los peores libros del 2015, que son mis entradas favoritas de toda la vida cuando termina el año. Y bueno, espero que tengan un muy buen fin de semana, que tengan buenas lecturas. Besitos y abrazos para todos <3 <3 

                                                                                                                   Val.

8.1.16

Recuento 2015 | Reto Goodreads + Otros Varios.

¡Hoooooooola mis queridos corazones! ¡¡Feeeeeeeliz Año Nuevo!! Mis mejores deseos para todos ustedes en este nuevo año, que este lleno de buenas lecturas y que puedan cumplir todo lo que se propongan <3



Como es normal en estas fechas, se viene el balance de retos, los mejores y los peores libros y los retos y propósitos que voy a tomar en el 2016. Hoy comienzo con el balance de los retos. Cumplí solo uno en su totalidad, y en todos los demás estuve muy cerca de hacerlo. La verdad es que no me siento mal por eso, porque la universidad me quitó muchísimo tiempo, con esto del paro y del semestre irregular y todas las lecturas que tuve la oportunidad de leer - en su mayoría - fueron excelentes y de verdad les digo que tuve un muy buen año literario XD Pero basta de relleno, vamos altiro con los retos e-e

Reto Goodreads


Aquí no estoy contando los libros de la Universidad, porque siento que no tienen que ver mucho con el blog. Pero si los hubiera contado paso el reto seguro, hubo ramos en que teníamos que leer cuatro libros para una prueba, y no hubo ramo en el que no tuvieramos que leer por lo menos un paper o algún capítulo rezagado XD Igual estoy súper contenta con los libros que leí, la carta esta muy variada y en general estuvo bien.

Reto 15.000 páginas. 

Total de páginas leídas: 20.160

¡Este sí que lo cumplí! Tampoco conté los libros de la universidad, y esta a mi favor que una gran parte de los libros que leí eran unos tochos bastante considerables (leí dos o tres con más de setecientas páginas) y la otra parte tenía entre quinientas para abajo. No me esperaba que leyera tanto, la primera vez que vi el reto fue como 'No creo que lo logre' pero cuando ya estas haciendo los balances te das cuenta de que no es tan complicado. 

El Nombre de tu Blog en libros. 

Choque de Reyes - George R.R Martin.
Atrapando un Sueño - Sherrilyn Kenyon.
Z
Amor o Chantaje - Susan Elizabeth Phillips 
Nothing but Shadows - Cassandra Clare.
Dos Soles - Beth Revis. 
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen. 


H
I
Solo un día - Gayle Forman. 
The Duff - Kody Keplinger.
O
Rampant - Diana Peterfreund. 
I
Aquerón - Sherrilyn Kenyon.
S

Y

Lo que fue de ella - Gayle Forman. 
El Primer Viaje de Sócrates - Emil Ostrovski.
The Whitechapel Fiend - Cassandra Clare. 
Recuérdame - María Martínez Ovejero.
Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll.
S

Este reto continua para el 2016, y voy a hacer algunos cambios, dependiendo de las lecturas que me toquen este año jajajaja. Igual no esta nada mal, ya que el nombre es súper largo y hay muchas letras complicadas (? 

Desafío Curioso 2015


El desafío fue súper divertido, aunque no le tome mucha atención XDDD Como que de vez en cuando leía los puntos y decía "Ya veré que libro puede encajar acá" pero se me olvidaba y no lo hacía e-e 

Libro en el que aparezca un perro. 

Libro que termine con la letra E / Amor o Chantaje - Susan Elizabeth Phillips. 

Libro con un personaje que use sombrero / Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll. 

Libro en el que se viaje de un continente a otro / Rampant - Diana Peterfreund.

Libro que acabe en página impar / Dos Soles - Beth Revis 

Libro en el que un personaje utilice un paraguas / Beautiful Redemption - Jamie McGuire.

Libro en el que aparezca un gato / Princesa Mecánica - Cassandra Clare. 

Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta / Solo un día - Gayle Forman.

Libro con más de 555 páginas y menos de 666. 

Libro con una flor en la portada / Dalia Azul - Nora Roberts. 

Libro en el que muera un personaje / La Sangre del Olimpo - Rick Riordan. 

Libro con un título con más de cinco palabras / Las pesquisas de un cadáver amnésico - Silvia Márquez Comino.

Libro que empiece con la letra A / Aquerón - Sherrilyn Kenyon. 

Libro en el que un personaje hable dos idiomas / Príncipe Mecánico - Cassandra Clare. 

Libro con menos de 99 páginas / The Whitechapel Fiend - Cassandra Clare. 

Libro en el que aparezca un pájaro. 

Libro en el que un personaje sufra pesadillas / Choque de Reyes - George R.R Martin

Libro sin capítulos / Tierras de Luz, Tierras de Sombras - María Martínez Ovejero. 

Libro en el que un personaje lea el periódico. 

Libro con un número en la portada o en el título. 

Comodines.

Libro que transcurra en otoño. 

Libro en el que un personaje use anteojos / Ciudad de Hueso - Cassandra Clare. 

Libro con un animal en la portada / La Marca de Atenea - Rick Riordan.  

Se me había olvidado ponerlo en el comienzo del reto, pero dependiendo de la cantidad de libros que cumplías en el reto tenías un título honorífico. De uno a siete libros eres un Conejo Blanco, de ocho a catorce libros eres un Sombrero Loco, y de quince en adelante eres el Gato de Cheshire. 
Hice un total de 17 libros, incluyendo los comodines, así que soy felizmente el Gato de Cheshire e_e 



Propósitos 2015.

1. Leer al menos cinco clásicos. 

1. Emma - Jane Austen.
2. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen. 
3. Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll.

2. Completar cinco sagas o trilogías que no he terminado. 

1. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. 
2. Across the Universe
3. Si decido Quedarme. 
4. Los Héroes del Olimpo. 


¡Eso ha sido todo! La verdad es que me siento súper contenta con mi año en libros, leí harto y leí buenos libros, en su mayoría, y estoy muy contenta de seguir acá otro año con ustedes, a pesar de que no fui muy constante en el 2015. 
Les deseo lo mejor para este 2016, buenas lecturas, mucho éxito, suerte y cariño para todos ustedes. Gracias por leer, y nos leemos pronto ¡Besitos para todos!

                                                                                                                   Val. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...