5.3.17

Autora del mes | Marzo 2017 - Virginia Woolf

   ¡Hooooola mis queridos corazones! ¿Qué tal su semana? Yo todavía sigo de vacaciones así que estoy disfrutando a concho cada día que me queda antes de entrar a la universidad otra vez :cc He
estado viendo un montón de películas y anime, y la mayoría de las cosas que he visto me han encantado muchísimo ❤

   Hoy les traigo una nueva sección para el blog, que espero que perdure y dure muchísimo porque es algo a lo que le he estado dando muchísimas vueltas para empezarlo aquí. De hecho, se supone que esto iba a empezar un mes atrás pero como salí a muchas partes en febrero, el tiempo y mi cabeza no estuvieron para elegir correctamente cada cosa XDD.


   Tal como dice el título, la sección se va a tratar sobre elegir a un autor o autora por cada mes del año y hacer un mini especial, eligiendo un libro escrito por él o ella y hacer algún especial con curiosidades sobre su vida o sobre su obra, depende de lo que se me venga a la cabeza con cada autor jajaja. Para el mes de marzo decidí elegir a Virginia Woolf, porque a pesar de que es una autora que no he tenido la oportunidad de leer, la admiro mucho porque hizo un trabajo excepcional al poner uno de los tantos cimientos intelectuales con su libro Una habitación propia u Orlando, para lo que fue el movimiento feminista de la mitad del siglo XX.  De hecho, ese es el primer libro que voy a escoger para el especial mensual, junto con Las olas u Horas en una biblioteca, que es un conjunto de ensayos de Woolf.



 Virginia Woolf (1882 - 1941) fue una de las escritoras británicas más importantes de primera mitad del siglo XX, siendo una destacada figura del modernismo británico. Hija de un distinguido crítico e historiador, siempre vivió en las esferas de la cultura, la literatura y los centros intelectuales más importantes. En 1912 se casó con Leonard Woolf, con quien formarían cinco años después la editorial Hogarth Press y que editó la propia obra de Virginia. Con sus primeras obras: la Viaje de ida y Noche y día, intentó romper los moldes existentes en las novelas inglesas. Sin embargo, con la publicación de La señora Dolloway, comenzaron a elogiar su originalidad literaria y el quiebre del esquema de subordinación de personajes al argumento central de la novela. Así mismo, escribió también una serie de ensayos dedicados a la condición de la mujer, la construcción de la feminidad en la sociedad y la reivindicación de la mujer en la escritura, con Una habitación propia. En uno de los accesos de una enfermedad mental que había obligado a ingresarla en varias ocasiones a lo largo de su vida, el 28 de Marzo de 1941 desapareció de su casa de campo y fue encontrada días después en el río Ouse. 

   No creo que vaya a escoger yo todos los meses un autor, porque me costó muchísimo decidirme por uno, así que yo creo que voy a poner encuestas o hacer algún jarrito con muchos autores que me encantan o que tengo ganas de leer para hacer el especial.

  Espero que les haya gustado la idea, (hay que hacer algo para mantener el blog vivo, ahora que no tengo la oportunidad de leer taaanto como antes jajajajsj); sería muy genial que se apuntarán a leer Una habitación propia, para comentarlo y discutirlo entre nosotros ❤. Creo que eso es todo por ahora, se viene el wrap up de enero y febrero y unas cuantas reseñas que tengo pendientes. Muchísimas gracias por leer, cuéntenme si han leído algún libro de Virginia Woolf y qué autor les gustaría que fuera el elegido para el mes de abril. 
Abrazos y corazones para ustedes ❤❤❤

                                                                                                             Val.

2 comentarios :

  1. ¡Hooolaaaa! Que genial que sigas de vacaciones cnjkdsnkj:c yo hoy entré a clases y estoy toda depre porque es mi último año y me da mucha penita NJKCNSDJKNJKNJK. Pero en fin, me alegro que la estés pasando tan bien y que estés descansando, lo cual es lo más importante. c:
    Desde ya te digo que me ha gustado la sección cnkjsdnjk quiero conocer más autores y empezar a leer más libros de los que me gusten, siento que es una linda manera de conocer más títulos y además es más probable que me gusten. No conozco a Virginia pero por lo que comentas de que participó en el movimiento feminista ya me gustó nsdjknjk me encanta leer sobre mujeres tan fuertes, y que en momentos en donde no habían muchos avances logran salir adelante pese a la adversidad. Así que muchísimas gracias por recomendar sus libros y a la autora, la tendré muy en mente para cuando vaya a la librería. Me encantaría leer algo de ella. c:
    Lo lamento por este comentario tan cortito, es que no se me ocurría que más poner NJKCNKJDSNKJ así que muchas gracias por esta recomendación y por la nueva sección que me ha encantado. Espero que estés muy bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Emma! Me alegro muchísimo que te haya gustado la sección, hace tiempo que la tenía en mente pero por tiempo no pude concretarla antes aldkjdskl Espero que puedas leer a Virginia porque siento que sus escritos son algo muy genial y que tiene que leerse a pesar de que ha pasado tiempo ya desde sus publicaciones ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...